Sunday 30 October 2011

Very good Spanish movie: Mientras Duermes (2011)- Sleep Tight


Hace tiempo que tenia ganas de ir al cine a ver una película española ya que en Dublín no es tan fácil conseguir este simple propósito y es algo que echo de menos. Bueno, tuvimos la suerte de encontrar en nuestras vacaciones en Fuerteventura (por cierto, buen cine en la Caleta de Fuste)este excelente thriller títulado: "Mientras Duermes" , el que tan sólo fue estrenada el 14 de Octubre. Sabiendo que el protagonista es Luis Tosar,uno de los mejores actores españoles del momento, para mi, el que suele hacer de malo , malísimo, ya te da la pista de que no va a ser una película romática y de que él no va a ser el príncipe azul. No te voy a contar mucha para no estropear la emoción, sólo decirte que el argumento es sencillo, un tanto macabro pero no tan lejano de la realidad. Luis hace de portero de un edificio con llaves a todos los apartamentos, a simple vista parece un portero cualquiera pero no , es un portero que no es feliz y su obsesión en la vida es si él no es feliz, hacer infeliz a la gente que parece serlo. Te aseguro que la noche después de ver esta película,tanto Andrés como yo tuvimos pesadillas y ninguno de los dos nos atreviamos a mirar debajo de la cama jjajaja.Mis personajes favoritos de la película: el portero y la niña vecina, si ya sé me atraen los malos, suelen ser más interesantes jeje. Mi escena más miedosa, la de las cucarachas porque yo misma les tengo fobia aunque para otros puede ser una escena más pero es que yo veo una y salto por las paredes! Vamos que es una película que te marcará pero también la querrás olvidar para poder conciliar el sueño!! Y lo peor es que nosotros tenemos portero en nuestro edificio JAJAJA, yo por si acaso no le sonrio a partir de ahora para que no piense que soy feliz! Amantes del cine español, de una historia original, sin ciencia ficción , ni finales predecibles,no os perdáis esta película!Ah! no veáis el trailer que os cuenta media película!! Yo detesto los trailers que te cuentan casi todo, por eso no os lo he puesto, yo fui sin saber nada y así es más impactante!

No comments:

Do you want to feel with a very aesthetic movie?" Les jeunes amants" - The Young Lovers(2021)

  Year:  2021 Genre:  Romantic/Drama Critics point of view & My own:  Pages specialized in cinema reviews like IDMB give it a score of ...