Thursday 23 December 2010

Una recetita para noche buena de mi madre


Bueno amigos lectores de mi blog, quer'ia recomendaros muy brevemente una recetilla que aprend'i de mi madre , la cual es muy sencilla y te puede sacar de un apuro si necesitas tener un plato para Nochebuena:

Solomillo de cerdo envuelto en Jam'on serrano al horno:

Muy sencillo, se compra solomillo de cerdo se parte en pedazos
Yo lo pongo en vinagre un rato para que se le quite el sabor a carne (esto es opcional)
Depu'es de un rato en vinagre empiezo a prepararlo pedazo por pedazo
Se coge un trozo de papel albal que cubra el pedazo, se extiende
se incluye una loncha de jam'on serrano se pone el pedazo de solomillo encima y se enrolla
ali~n'andolo con ajo picado, perejil,vino blanco ,sal y un poco de pimienta
se envuelve con el jam'on serrano y se sujeta con un palillo de dientes
Se le pone un chorrillo de aceite de oliva y se enrolla el solomillo en papel albal
cerr'andolo completamente.

Se procede as'i con cada pedazo y se ponen todos al horno en una bandeja o recipiente
por unos 30 minutos.

Se puede cocinar un d'ia antes de la cena y luego se puede servir o bien solo o
preparar una salsa adicional a tu gusto con unas patatas a lo pobre y pimientos. La foto
es para que os hag'ais una idea porque es bacon y no jam'on upps! ma~nana le hago una foto al mio!

Ingredientes:

Solomillo de cerdo (cantidad depende de los asistentes y del est'omago!!!)
ajo picado,perejil y sal
aceite
vino blanco
Jam'on serrano (si no hay pues un jam'on de parma, tambi'en vale)
Patatas ,pimientos y salsa para acompa~nar

y papel albal y palillos!

Has visto que sencillo? a mi madre le quedaba buen'isimo yo hago lo que puedo desde Irlanda,al
no tener jam'on serrano lo preparo con jam'on italiano de parma,el que tampoco est'a mal!

Bueno ahora adivinar que estoy cocinando para el 24? jeje

un abrazo y que pas'eis una buena cena!

No comments:

Do you want to feel with a very aesthetic movie?" Les jeunes amants" - The Young Lovers(2021)

  Year:  2021 Genre:  Romantic/Drama Critics point of view & My own:  Pages specialized in cinema reviews like IDMB give it a score of ...