Monday 12 January 2009

¿Somos los andaluces un chiste, Monserrat Nebrera?


El 10 de Enero del 2009 escuché a la concejala catalana del PP Monserrat Nebrera referirse a la ministra malagueña del PSOE Magdalena Alvárez de la siguiente manera:

“¿Por qué el señor Chaves se quitó de encima a esta cosa y la colocó en el Gobierno?” no es precisamente el colmo de la corrección lingüística.
“Tiene un acento que parece un chiste… Es un problema de comunicación, se aturulla y hace un lío, y claro, yo que algunas veces cuando llamo a Córdoba […que le cuesta entender porque no está acostumbrada a escuchar el acento andaluz…], imagínate cuando además hay un problema de comunicación.”


Como orgullosa cordobesa y sin ser militante del PSOE, no tengo palabras para expresar mi indignación ante semejante descalificación hacia la ministra Magdalena Alvárez. Una vez más se demuestra que la oposición en el gobierno español se limita a descalificar o criticar en vez de proponer soluciones para mejorar. Monserrat, que es lo que le parece tan grave? que el aeropuerto de Barajas cancelara vuelos debido a un temporal? Aeropuertos como el de Milán el día 6 también se cerraron por el mismo problema y lo mismo ocurrió en otras grandes ciudades como Munich o Nueva York.

Cualquier conflicto es bueno para atacar al gobierno español, ya mismo Zapatero tendrá la culpa del calentamiento global, también.

Lo que me parece más grave es que no sólo han descalificado a una persona en particular sino a una región entera : Andalucía. Señora concejala, siento que no se entere cuando llama a un hotel de mi ciudad, alomejor si fuera un poco más abierta y se relacionara más con gente de otras regiones españolas se daria cuenta de que en España hay una variedad de acentos que no por se diferentes o porque usted no los comprenda son un chiste. Me sorprende que siendo catalana no respete la variedad lingüistica dentro de nuestro país y la ataque.

Estoy harta de que siempre se critique a la manera de hablar o vivir de los andaluces, principalmente por gente que desconoce mi región , tradición y cultura y se deja llevar por tópicos.

Si alguna vez vuelve de visita a Andalucía verá los chistes que le vamos a contar todos si la vemos por la calle.. a mi lo que me parece un chiste es su falta de argumentos válidos y su verborrea barata.

Espero que su propio partido le exiga una disculpa a todos los andaluces aunque no sé si eso será suficiente.

2 comments:

Freiheit & Ingo said...

acabo de escuchar a la ministra Magdalena Alvárez en youtube jajaj y deberia trabajar en el club de la comedia!es una cachonda, eso sí de ministra no la querría. DE todas maneras insisto en que la Monserrat esa es una irrespetuosa! Zapatero, si lees esto quita a la Magdalena esa de Ministra, que te has "equivocao" seria mucho más divertida en un programa los sábados por la noche!eso sí , el resto de los andaluces no tenemos la culpa de que ella no sepa expresarse!!!!!!!!

Anonymous said...

Lo de esta señora es una vergüenza. Mejor no decir nada de "su estilo" y lo que ella debe entender como "expresar correctametne". Po anda ki si llama a parma.... :D

Do you want to feel with a very aesthetic movie?" Les jeunes amants" - The Young Lovers(2021)

  Year:  2021 Genre:  Romantic/Drama Critics point of view & My own:  Pages specialized in cinema reviews like IDMB give it a score of ...