Recetas de mi madre: Albóndigas! uhm!! Si hay hambre no leer esto ahora..




Pues nada otra recetilla en los últimos días de visita de mi madre, que conste que cocina porque ella quiere que yo soy muy "apañá" y me hago cualquier cosilla!

Esta es una de mis recetas favoritas y aviso que aunque se tengan los ingredientes justos y se sigan las instrucciones, nunca van a quedar como le quedan a mi madre..(lo siento!)

Empecemos con los ingredientes:

Carne de pavo picada (una bandeja)
Medio lim'on
Pan de molde blanco (dos o tres rodajas, quitándoles la corteza)
Leche
Perejil
Un huevo
una Cebolla
Vino blanco
ajo picado (de bote)
Sal
Aceite
Una hoja de laurel
Harina (una cucharada)
y piñones (para la salsa)
y un vasito de chupito (sin alcohol chicos,que es sólo para darle forma a las albondigas!) junto con una cuchara
Tomate frito

Manos a la obra:

En un bol de cristal ponemos la carne de pavo con el zumo de medio lim'on, sal,ajo picado y la dejamos reposar unos 10 minutos.

Batimos un huevo en otro bol y lo añadimos al otro bol grande con la carne. Preparamos las 3 rebanadas de pan sin corteza y lo remojamos bien con la leche que necesite para que se quede húmedo y lo añadimos bien al otro bol con la carne y el huevo y se remueve bien todo con un tenedor para que se mezcle bien la masa.

Preparamos la harina , cojemos un vaso de chupito y se va añadiendo un dedo de harina al vaso lo cual nos servir'a para hacer las bolas de las albondigas. Se va añadiendo la masa que teniamos en el bol de la carne y con una cuchara grande vamos cogiendo poco a poco y lo vamos metiendo en el vaso de chupito para hacer la bolas. Para hacer la primera bola al meter la masa y mezclarla con la harina se tapa con la otra mano y se mueve de arriba a abajo para que se haga una bola. Una vez que tenga forma la sacamos del vaso y le damos más forma con la mano y las vamos poniendo en un plato grande. Así iremos haciendo todas las albondigas hasta que se acabe la masa. Advierto que es un trabajo ard'uo y lleva tiempo y la masa parece no acabarse nunca! Pero el resultado final lo merece!

Una vez que están todas las bolas en el plato ,nos disponemos a poner en una sart'en intermedia al menos dos dedos de aceite para que cubran las albondigas de manera parcial y se puedan freir bien. Le vamos dando vueltas en la sart'en hasta que se doren y se van sacando a un plato. Una vez que estén todas fritas, nos dispondremos a ir haciendo la salsa.

Salsa:

En una cazuela ponemos el aceite mismo que hemos usado para freir las albóndigas , sin pasarse! Picamos media cebolla y la vamos friendo en el aceite. Cuando la cebolla está blandita , añadimos una cucharada de harina y lo removemos con una cuchara de palo. Cuando se dora se añade un poco de agua (un vasito), un chorre'on de vino blanco (o dos seg'un gusto !),una hoja de laurel y un poco de tomate frito. Se remueve todo y lo bates con una batidora y vamos incorporando las albondigas y a~nadimos un pu~nao de piñones. Cubrimos con agua todas las albondigas , se a~nade sal y se deja cocer a fuego lento de 10 a 15 minutos , se van removiendo y se comprueba que no se peguen porque con la harina tienden a pegarse a la cazuela.

Ahora me ha dado hambre..,os dejo con una foto de las 'ultimas alb'ondigas que ha hecho mi madre en Dublín, ya me diréis como os salen!

Hispanohablantes: Perdonad que no ponga bien los acentos, ni tampoco la letra
    ñ

Comments