Sunday 22 August 2010

Fame (musical) Dublin, Docklands theatre 21.08.2010




Para mí es díficil no comparar después de haber visto grandes producciones de musicales como " We will Rock you" en Londres con cantantes con gran experiencia y profesionalidad y con un gran preosupuesto para la puesta en escena : Decorados, efectos, música y vestuario (sobre todo porque la entrada nos costó casi igual.!). Cuando entramos al teatro, lo primero que me fijé era que entre el público habia muchos niños con sus padres, lo cual me recordó cuando fuimos al musical de Annie que no me entusiasmó mucho (fue una intución inicial..). He de decir, que la versión irlandesa que vimos ayer de la famosa serie de los 80 " Fame " me entretuvo, es la mejor manera de describirlo, lo pasé bien ,sobre todo cuando cantaron la banda sonora de Fame en un par de ocasiones("remember,remember"), a mi memoria volvieron las caras de los personajes originales, a los que me era difícil identificar porque les cambiaron los nombres en el musical aunque respetaron el estilo individual de cada personaje: El talentosos bailarín y no tan brillante estudiante: Leroy, la latina con tremenda voz: Coco, el profesor tradicional de música,Benjamin y el alumno tímido que tocaba muy bien el piano: Bruno. Para aquellos que se criaron con la serie, si váis al teatro a ver esta misma versión ,id preparados a que va a ser una versión adaptada y hecha al estilo : "High school musical" o "Glee" ,de alguna manera la esencia de la serie original se pierde. A mí, al ser fan de Glee no me molestó, pero puede que a fervientes seguidores de Fame,no les guste este cambio. En relación a los cantantes, en general, todos cantan bien, sólo la que hace de profesora de baile , nos pareció un poco gritona y no era tan exigente como la profesora original de la serie. Destacan la que hace de Coco, llamada Carmen, el chico que hace de Leroy y la chica de color gordita, el chico divertido moreno y la que tiene el papel principal también morena: Jessica Cervi y la orquesta que acompañaba al musical era muy buena, también la gran acústica del nuevo teatro de Docklands ayudaba. Mi parte favorita fue el final cuando todos acompañábamos al cast con palmas (yo no podia evitar cantar..).

Una escena que quedará para el recuerdo es cuando salieron todos como vestidos de flamenco y empezaron a bailar mezclando el estilo de salsa, con ritmo mejicano y flamenco a lo irlandés. Uy madre, no sabian ni mover las manos y zapateaban como si fuera flamenco cuando la música era como salsa, en cierto modo me hicieron reir jaja


Pues eso si quieres pasar un buen rato viendo un musical estilo high-school, te la recomiendo pero si no te va las canciones estilo "cheesy" (pastelosas),yo me quedaría con el recuerdo de la serie y me ahorraria la entrada! Yo, como dije al principio me lo pasé muy bien y no me arrepiento ,ya que sabia que era una versión irlandesa sin un gran preosupuesto, con gente muy joven sacados de un casting, con talento pero no con amplia experiencia como pueda ser un gran musical de Londres o Nueva York.

ah! en una de las fotos veréis las palomitas que me comí ya que en Dublín en los teatros se puede comer palomitas como en los cines o helados! me encanta esa parte, por cierto :-)

No comments:

Do you want to feel with a very aesthetic movie?" Les jeunes amants" - The Young Lovers(2021)

  Year:  2021 Genre:  Romantic/Drama Critics point of view & My own:  Pages specialized in cinema reviews like IDMB give it a score of ...