Saturday 17 July 2010

Abuelita no te vayas..

Hay diversos estudios biológos,antropológos y sociólogos en torno a la importancia de las abuelas en las familias, sobre todo de el importante papel que juegan en la educación y desarollo de los nietos/as. Hay culturas matriarcales donde la abuela une a la familia completa en celebraciones en torno a ella. Las abuelas se convierten en una segunda madre muy respetada e idolatrada por los nietos que suelen sentir adoración por ella, la que le suele dar más caprichos y deleitar con pirópos hacia su nieto/a: " que inteligente es mi niño/a" " que guapo/a y que orgullosa estoy". Soy consciente de que no en todas las culturas las abuelas son tan valoradas, en la mia si que lo es, por eso quiero dedicarle estas líneas a todas las abuelas del mundo que tienen nietos/as que las quieren con locura. Para nosotros, la figura de los abuelos son ejemplos de sabiduría, del buen estar y de las buenas maneras y libros vivientes de historia! Yo todavia recuerdo las cartas que me solian escribir mi abuela, tanto ella como mi abuelo ,que era un gran caballero y una fuente de sabiduría continua, tuvieron una gran influencia en mi desarollo como persona y nunca me olvidaré de ellos. Aunque este artículo va más dedicado a las abuelas, para mi tanto mi abuela como mi abuelo eran mis segundos padres ,los cuales han dejado una gran huella en mi vida la cual transmitiré algún día a mis nietos.

Para terminar y no por ello menos importante, quería dedicar unas lineas a una abuela muy especial,Miriam,la cual está sufriendo en estos moentos en el hospital, luchando por su vida. Miriam,no es mi abuela propia pero si es la abuela de la persona más importante en mi vida, mi marido. Ella es un gran ejemplo de todo lo que he descrito con anterioridad y a mi me ha hecho sentir siempre como una nieta más. Lamento no poder ir a verte por la distancia, espero que te mejores, tu legado siempre va a quedar en toda tu familia que te adora.

No comments:

Do you want to feel with a very aesthetic movie?" Les jeunes amants" - The Young Lovers(2021)

  Year:  2021 Genre:  Romantic/Drama Critics point of view & My own:  Pages specialized in cinema reviews like IDMB give it a score of ...