Sunday 5 April 2009

Una canción "im-presionante" de un famoso torero andalú

Jesulín De Ubrique, torero de éxito que provenía de una familia originariamente humilde, de Ubrique (Cádiz). Jesulín consiguió todo lo que se propuso,empezó a torear obligado por su padre a la edad de 13 años, estuvo a punto de perder la vida en 4 ocasiones, 3 en 3 graves cogidas en diferentes plazas de toros (una de ellas llegando a herirle un testículo y parte del pene, uy!!) y la última en un grave accidente de coche que casi le costó la vida. Os preguntaréis por qué me ha dado por escribir sobre Jesulín, pues muy sencillo,ayer vi un reportaje de su vida y de la de su familia en Canal Sur y me hizo recordar uno de los momentos de su vida que creo que ningún español podrá olvidar..la salida de su disco con la canción "Toda" o "toa " como es más comúmente conocida! jajaj que buenos momentos nos llevábamos en los pubs cuando ponían su canción "toa,toa ,toa te necesito toaaaa",lo mejor era escuchar la versión grabada de su cd con perfecto acento de Don Quijote cuando un gaditano de acento cerrado como él, nunca pronunciaría la "s" finales ,ni diría "toda" sino "toa" que a fin de cuentas tiene mucho más arte! Bueno aquí os dejo con un video antiguo de su canción mítica (en playback,claro)!



a día de hoy tampoco entiendo su éxito con las mujeres, y vosotros/as?

2 comments:

merike said...

un nou Julio Iglesias?:-)

Freiheit & Ingo said...

well he would love to be lol, he actually tried to immitate him but his singing was not very good,he was a bullfighter shouldn´t have got into music in the first place. Although we had a lot of fun laughing at his song "toa"

Do you want to feel with a very aesthetic movie?" Les jeunes amants" - The Young Lovers(2021)

  Year:  2021 Genre:  Romantic/Drama Critics point of view & My own:  Pages specialized in cinema reviews like IDMB give it a score of ...