Wednesday 20 August 2008

Accidente de Avión en Barajas Madrid


Hoy a eso de las 16 p.m. me he enterado a través de internet que habia habido un accidente de avión en mi país donde 153 personas han fallecido. Una compañera irlandesa me ha mandado el link de la noticia mientras trabajábamos: "Un accidente con la compañia aérea "Spainair, no se saben las víctimas" . El avión había estado parado por problemas técnicos durante una hora, apenas habia avanzado unos metros desde el despegue y parece que uno de los motores salió ardiendo. Se estrelló al no poder coger altura,se partió en 2 y salió ardiendo causando la muerte de la mayoría de los 172 pasajeros(incluyendo las 10 personas de la tripulación del avión). En un principio 28 sobrevivientes fueron trasladados a diferentes hospitales. Ni pensar que yo cojo vuelos continuamente y podría haber sido uno en los que yo iba . La vida es efímera, las víctimas probablemente iban de veraneo a Tenerife y tenían muchos planes por delante al llegar y al regresar de sus vacaciones. Esos planes no se podrán llevar a cabo y probablemente no pensaban que su vida acabaría de esa manera tan brusca e inesperada. Ni siquiera pudieron despedirse de sus seres queridos. Me imagino el dolor de los familiares y quería escribir estas líneas para mostrar mi tristeza y solidaridad. Que no haya un accidente así en muchos años.Es el segundo accidente más grave en España desde el que hubo en marzo de 1977 en Tenerife, 583 personas murieron al colisionar dos aviones. Espero que de la investigación de este último accidente se saquen conclusiones positivas y no permitan que vuelen más el tipo de avión que se estrelló ( se dejaron de construir en 1999). Hacía algún tiempo que se querían retirar de la circulación ese modelo de aviones (MD-82 ) (hubo 3 accidentes anteriories). Que pena que haya tenido que morir tanta gente para que las compañias dejen de pensar en intereses o beneficios.
En el siguiente link podéis oir testimonios de familiares de los supervivientes:

5 comments:

Anonymous said...

Pues si prima, vaya tela....

aquí te dejo una dirección dónde comentan un poco más técnico lo que ha pasado por si le interesa a alguien.

http://www.microsiervos.com/archivo/aerotrastorno/accidente-avion-spanair-barajas.html

Cristóbal said...

Muy fuerte, perli. Yo también siento mucha impotencia sobre el hecho. Viajamos tanto... La verdad es que no sé que pensar, porque se dice que es el medio de transporte más seguro que hay, pero después de leer la cronología de los accidentes ocurridos en España, se te cambia la idea.

Freiheit & Ingo said...

bueno yo he hecho un popurri de todo lo que he leido en los periódicos y las noticias de cnn y euronews. Desde luego a mi siempre me da risa cuando las azafatas dan las indicaciones de seguridad porq si hay un accidente y eso cae empicado de que te sirve el chaleco salvavidas si caes en tierra de secano??como no haya un charco??o en australia te debora un tiburón!!la verdad esq si q es un medio de transporte seguro pero cuando pasa algo es muy impresionante..yo de momento a no pasar miedo este sábado que cojo otro avión y el lunes otro de vuelta!

Sempreinspiaggia said...

The less you spend, the more you risk. Lo que ha pasado es increible, ententaron tres veces y no dejaron bajar a la gente que lo pedì.

Freiheit & Ingo said...

es muy fuerte, escuché el testimonio en la radio de el hijo de uno de los fallecidos, su padre intentó bajarse del avión pero no le dejaron.. ,yo me pongo a gritar histérica y te aseguro que me bajan!! ahora parece que ryanair es la que está teniendo problemas.. que miedoooooo pauraaaaaaaaa

Do you want to feel with a very aesthetic movie?" Les jeunes amants" - The Young Lovers(2021)

  Year:  2021 Genre:  Romantic/Drama Critics point of view & My own:  Pages specialized in cinema reviews like IDMB give it a score of ...