Monday 14 July 2008

La vista desde mi ventana a la calle w. tone (Dublin)


Domingo 13 de Julio 08, estábamos chateando con el padre del bebé y a mi me da por mirar por la ventana porque se oía follón en la calle. Corro la cortina y veo como 3 borrachos se están peleando en la calle justo de enfrente. Está oscuro no se ve bien, vagamente veo que uno de ellos está en el suelo y el otro violentamente empieza a pegarle patadas sin parar como el que pega a un saco, un tercero contribuye con golpes en contra del que está indefenso en el suelo. Desde la distancia se percibe la borrachera que llevan los 3. Son unos borrachos vagabundos que suelen dormir en la puerte del empresa axa a tan sólo 1 un minuto de donde yo vivo. El bebé sigue chateando y yo observo atentamente desde la ventana pensando que iban a parar ya que se supone que son amigos. Yo estaba equivocada, al ver que no paraban de darle patadas al hombre tirado en el suelo,me empiezo a poner nerviosa, al sentirme testigo de un hecho que podia acabar mal. Levanto la voz y le digo a el bebé que le están pegando una paliza a un hombre,él alarmado dejar de chatear y su padre pasa a ser testigo de lo ocurrido. Nos apresuramos a buscar el móvil pero no lo encontrábamos. Finalmente aparece, el bebé llamó a la policía explicándole lo que estaba pasando " 2 drunken guys are beating another one up and it´s getting very violent" les dijimos la calle y colgamos pensando : cuando lleguen va a ser demasiado tarde,si es que llegan. A todo esto la gente pasaba por la calle y se quedaban mirando como el que mira una película pero no reaccionaban. Yo al ver que no venia la policia le decia a el bebé que bajaba ,algo tenia que hacer. El padre del bebé nos escucha atemorizado (probablemente recordando la historia del "jezú",tendrás que leerte mi artículo de junio de este blog para entender..)y nos grita desde el otro lado del chat que no se nos ocurra acercarnos por si tienen un arma y nos pegan un tiro. Cortamos la comunicación con el padre debido a los nervios y observo desde la ventana, como a mi sorpresa,llega una furgoneta de la policía en tan sólo 7 minutos,llegan justo al sitio que les dijimos,probablemente porque ya conocen a los sujetos que están ahí cada día. Yo ya no veía la pelea porque se habian ido un poco más hacia delante pero sí ví como aparacaban la furgoneta y salían 2 policias corriendo como para evitar algo. A los 10 minutos volvieron con uno de los hombres arrestado y se lo llevaron en la furgoneta. El otro que yo pensaba que era un hombre ,era una mujer gorda que aunque participó en la pelea no fue arrestada. A La "víctima" le dejaron suelto tambaleándose por la calle quién sabe si no le han vuelto a pegar hoy o si le atropellaron... La gente que se habia quedado parada mirando ,siguió su camino y nunca le importó lo que le hubiese podido pasar,total a quién le importa la vida de 3 vagabundos alcohólicos,no?

¿Qué habrias hecho tú?

2 comments:

Sempreinspiaggia said...

A mi me pasò lo mismo en little mary street. Vì a dos mujeres pelearse con mucha violencia... Llamè a la policia que llegò en 5 min. De toda manera lo mejor es pensar en tu segurdàd.

Freiheit & Ingo said...

Si bueno cosa normal aquí..lo sorprendente es que la policía lleguen tan rápido en este tipo de situaciones!

Do you want to feel with a very aesthetic movie?" Les jeunes amants" - The Young Lovers(2021)

  Year:  2021 Genre:  Romantic/Drama Critics point of view & My own:  Pages specialized in cinema reviews like IDMB give it a score of ...