Saturday 20 January 2018

Cuarto Salto Literario por Andrés Hernández :“Si tú me dices ven lo dejo todo… Pero dime ven" de Albert Espinosa


Su tercera y más reciente obra es la historia de Dani, un hombre auténtico cuyo destino lo marcan sucesos impactantes como la muerte imprevista de sus enanos padres en un accidente de tráfico y el encuentro con dos personajes de grandes enseñanzas durante su vida: El señor Martín, un viejo obeso y moribundo a punto de perder un pulmón y George un hombre mayor de mucha vitalidad que le enseña a luchar contra las vicisitudes y contradicciones de la vida, le enseña a aceptar su condición de enano y le vaticina un crecimiento (de estatura) durante su adolescencia.

Para mí se hace notar su talento de guionista porque es capaz de relatar tres o cuatro historias a la vez las cuales las entrelaza de una manera muy amena.

En la historia cuenta que su mujer lo acababa de dejar por los fallidos intentos de quedar en embarazo, el desgaste de la relación y el temor de que su primogénito llevase consigo los genes de enanismo. Su profesión es de investigador de niños desaparecidos; siendo su caso más reciente el rescatar al hijo de un juez que tienen secuestrado en la isla de Capri en Italia. Tiene un final feliz, repentino e inesperado… Un final que me gustó bastante y que no quiero que lo sepan porque recomiendo su lectura. Es libro muy sencillo de leer, dinámico, ameno, me lo devoré en una tarde de playa en Fuerteventura. Me gustó la manera descriptiva del libro y el manejo de los tiempos (no tan lineal como su segunda obra). Se nota que en su tercera obra Albert Espinosa logra algo de madurez. Si saca un cuarto libro, lo leeré con mucho gusto. Espero que no me defraudes Albert!!!

No comments:

Do you want to feel with a very aesthetic movie?" Les jeunes amants" - The Young Lovers(2021)

  Year:  2021 Genre:  Romantic/Drama Critics point of view & My own:  Pages specialized in cinema reviews like IDMB give it a score of ...