Wednesday 18 January 2012

y Escribo sobre este show de danza de salsa:" Ensalsáte" ( January,2012, Manizales, Colombia)

Only Spanish version about the salsa show, English speakers see the video, it says it all! Great show for salsa lovers!
Hace semanas que tengo pendiente escribir sobre este magnífico show de salsa "Ensalsáte,salsa y bailes del mundo" que tuve el placer de ver con Andresillo en el teatro Fundadores de Manizales,Colombia por 60.000 pesos cada uno. En plenas ferias de Manizales, Andresillo me dio el capricho de llevarme al teatro a ver desde la segunda fila de butacas la evolución de la música Salsa y de la fusión que tiene con otros estilos de música alrededor del mundo.

El show fue llevado a cabo por la fundación salsa viva que consta de cuatro escuelas de baile diferentes colombianas con un total de 70 bailarines: Salsa Viva, Pioneros del Ritmo,Tango Vivo y United CRew. Cada una especializada en un estilo distinto aunque todas dominan el baile de la salsa. Tengo que decir que el show de "Ensalsate", me recordó mucho a un mismo tipo de show que hay sobre la evolución de la música irlandesa llamado "River Dance" donde la idea es la misma, muestra las diferentes influencias de danzas de diferentes estilos y paises.

La alegria, colorido del vestuario y dinamismo y rapidez de las coreografias de baile harán que las dos horas que dura el show pasen volando y por supuesto, no podrás dejar de mover los pies desde tu asiento o a veces incluso cantar!

En el show podrás ver la combinación en el mismo escenario de la salsa con el tango, la rumba, e flamenco, cha-cha-chá, bugalú , tab, hip-hop y salsa caleña. Mi favorito fue definitivamente la fusión entre el tango y la salsa, con hip-hop (incluso salieron saltando a la vez con una comba) y la salsa caleña con ese movimiento de pies prodigioso y con una rapidez vertiginosa! Después de ver este show ya quiero ir a Cali!!!

Lo que menos me convenció fue el baile flamenco, el que conozco bien, aunque hicieron un gran esfuerzo era un poco forzado y exagerado con la figura del torero, le faltaba el poder andaluz!

Para amantes de la danza y de la salsa en particular , ver este show debe ser una obligación!! Que energia y positivismo que transmitían! No dejaron de sonreir y bailar en ningún momento! Por mi parte conocí la salsa caleña y el Bugalú que desconocía y enriquecí mi bagaje cultural viendo la fusión de los diferentes bailes del mundo con la salsa! Viva el ritmo latino! Y yo que pensaba que sabia bailar salsa... hasta que vi este show..

Monday 2 January 2012

Mis propósitos para el 2012, este año que empieza escrito por Belén Delgado


No quería dejar pasar más días sin escribir mis propósitos para el 2012 aunque todavía no los tenga muy claros jeje. Bueno escribiré de los que estoy segura:

  1. Este año tenemos que ahorrar más , viajar menos e ir a menos eventos culturales de alto costo (pongámoslo así para poder ir a los que estén bien de precio jaja) - Este propósito va a ser muy difícil de conseguir pero bueno aquí lo dejo por escrito para cuando se me olvido lo releo!
  2. Voy a hacer otro curso en el instituto de fotografía de Irlanda para mejorar mis fotos.
  3. Voy a aprender a hacer fotos con poca luz (bien sea en un curso o leyendo).
  4. Voy a hacer todo lo posible para estar al lado de mi marido , como siempre hago y hacerle muy feliz.
  5. No me voy a estresar mucho en el trabajo.
  6. Voy a ir más al gimnasio, que me vale un pastón y tengo que amortizarlo!
  7. Si las cosas van mal, cogemos maleta y nos vamos de año sabático a Fuerteventura!
  8. Voy a ir a Munich a ver a mis amigos que tanto quiero que siguen por allí.
  9. Si encuentro a otro roedor en mi casa, en vez de pensar que es una rata y que se van a reproducir por montones, pienso que puede ser un hamster sirio que se le ha escapado al vecino y en vez de envenenarlo, pido rescate por él (historia real, un día os la cuento jaja).
  10. Seguiré escribiendo sobre todas las películas que vea en el cine en mi blog.
  11. Hacer un proyecto fotográfico , sino varios, tengo algo en mente pero todavía no está decidido.
  12. Escribir más en español en mi blog.
  13. Seguir saltando y llevar a cabo mi proyecto de hacer una página web (web designers que me quieran ayudar, please let me knoW ! Sería algo sencillo).
  14. Seguir en contacto con la gente que quiero que está repartida por el mundo!
  15. Ir pronto a Córdoba para ver a mi familia y amigos!

Yo creo que ya está bien de momento, no? ¿ Cuales son tus propósitos para este año ?

Primera película de este año:" El escritor de Telenovelas" (2011)


No podía empezar el año sin ir al cine y esta vez en Manizales (Colombia) y como no una película colombiana "El escritor de telenovelas". Esta original comedia dirigida por el director bogotano Felipe Dotheé y que como no, transcurre en Bogotá, me ha sorprendido gratamente. El protagonista de la misma que hace el papel del escritor de telenovelas es Mijail Mulkay Bordon , es de origen cubano y encarna muy bien su personaje que se debate entre la realidad y la ficción de la telenovela que él mismo está escribiendo. Entre risas, en realidad la película es una crítica a los personajes de las telenovelas, a veces tan exagerados donde no falta la mala , malísima que hace la vida imposible a los protagonistas; la empleada de servicio que ni pincha ni corta y no puede opinar y nunca dejará de ser empleada de servicio; el galán sin sentimientos que hace de casanova; otra protagonista que hace de infeliz, otro de traicionero, otra de loba seductora, etc, etc. En esta película los personajes de la telenovela se revelan contra el escritor exigiéndoles unos papeles más humanos y no siempre enfocados a favorecer al público y teniendo también en cuentas sus propios sentimientos. Es una película entretenida y graciosa para todo aquel que conozca el mundo de las telenovelas latinoamericanas. No os cuento más para que vayáis a verla, está ahora mismo en los cines en Colombia! El resto tendrá que conseguirla por internet.

Do you want to feel with a very aesthetic movie?" Les jeunes amants" - The Young Lovers(2021)

  Year:  2021 Genre:  Romantic/Drama Critics point of view & My own:  Pages specialized in cinema reviews like IDMB give it a score of ...