y Escribo sobre este show de danza de salsa:" Ensalsáte" ( January,2012, Manizales, Colombia)

Only Spanish version about the salsa show, English speakers see the video, it says it all! Great show for salsa lovers!
Hace semanas que tengo pendiente escribir sobre este magnífico show de salsa "Ensalsáte,salsa y bailes del mundo" que tuve el placer de ver con Andresillo en el teatro Fundadores de Manizales,Colombia por 60.000 pesos cada uno. En plenas ferias de Manizales, Andresillo me dio el capricho de llevarme al teatro a ver desde la segunda fila de butacas la evolución de la música Salsa y de la fusión que tiene con otros estilos de música alrededor del mundo.

El show fue llevado a cabo por la fundación salsa viva que consta de cuatro escuelas de baile diferentes colombianas con un total de 70 bailarines: Salsa Viva, Pioneros del Ritmo,Tango Vivo y United CRew. Cada una especializada en un estilo distinto aunque todas dominan el baile de la salsa. Tengo que decir que el show de "Ensalsate", me recordó mucho a un mismo tipo de show que hay sobre la evolución de la música irlandesa llamado "River Dance" donde la idea es la misma, muestra las diferentes influencias de danzas de diferentes estilos y paises.

La alegria, colorido del vestuario y dinamismo y rapidez de las coreografias de baile harán que las dos horas que dura el show pasen volando y por supuesto, no podrás dejar de mover los pies desde tu asiento o a veces incluso cantar!

En el show podrás ver la combinación en el mismo escenario de la salsa con el tango, la rumba, e flamenco, cha-cha-chá, bugalú , tab, hip-hop y salsa caleña. Mi favorito fue definitivamente la fusión entre el tango y la salsa, con hip-hop (incluso salieron saltando a la vez con una comba) y la salsa caleña con ese movimiento de pies prodigioso y con una rapidez vertiginosa! Después de ver este show ya quiero ir a Cali!!!

Lo que menos me convenció fue el baile flamenco, el que conozco bien, aunque hicieron un gran esfuerzo era un poco forzado y exagerado con la figura del torero, le faltaba el poder andaluz!

Para amantes de la danza y de la salsa en particular , ver este show debe ser una obligación!! Que energia y positivismo que transmitían! No dejaron de sonreir y bailar en ningún momento! Por mi parte conocí la salsa caleña y el Bugalú que desconocía y enriquecí mi bagaje cultural viendo la fusión de los diferentes bailes del mundo con la salsa! Viva el ritmo latino! Y yo que pensaba que sabia bailar salsa... hasta que vi este show..

Comments

ANONIMA said…
Belencita,como creo que eres un poco"chirigotera"ahi te envio algo....
En Google pon ONDA CÁDIZ TV.
Todas las noches a partir de las 9 en directo desde el Falla el concurso de Coros ,Comparsas y Chirigotas.
Que lo disfrutes.