Saturday 22 May 2010

Amigos os presento mi Mundo alternativo


Esta mañana me he despertado pensando en mi mundo alternativo y quería compartirlo con vosotros. Mi mundo alternativo es un mundo que creé cuando con 25 años me fui a Alemania poco después de fallecer mi padre. Os preguntaréis a que me refiero con un mundo alternativo, muy sencillo, cuando una persona que uno/a quiere deja de estar entre nosotros, inmediatamente va a mi mundo alternativo en el que todos los habitantes permanecen vivos con todas sus cualidades y todos los recuerdos compartidos. Os preguntaréis como es posible. La explicación es muy simple, al residir en el extranjero no se asimilan la muerte de familiares/ amigos que tienen lugar en el país de origen. En el momento que te comunican el fallecimiento, es una gran "shock" y se siente una gran tristeza , unido con un sentimiento de culpa e impotencia por no poder estar con la familia. Dicha tristeza, puede durar días pero en cierta manera en algún momento, el cerebro manda a la persona fallecida a un viaje imaginario a un mundo alternativo. Es un fenómeno difícil de explicar y solamente aquellos que vive en el extranjero , lejos de la familia , pueden comprender. Mientras siga viviendo en el extranejro mi mundo alternativo seguirá existiendo, imagino que si algún día vuelvo a España con todos los recuerdos, me daré cuenta de que mis abuelos ya no viven en el piso del centro de Jaca (en mi mundo alternativo, siguen allí); mis tíos ya no residien en su pisito de Madrid y también me daré cuenta de que no veré a mi adorado padre sentado en su despacho; tomando algo en el Aguila conmigo o en el aeropuerto de Barajas en el que me solia recoger cuando volvía de Inglaterra. En mi mundo alternativo hay un bar que curiosamente se llama , Aguila y también hay un aeropuerto de Barajas y una cafetería del Corte Inglés donde mis tíos siguen yendo a desayunar y mis abuelos tienen su piso en un pueblito curiosamente llamado , Jaca. Quiero pensar que todas las personas que quiero que ya no están entre nosotros, están juntos en mi mundo alternativo en el que yo me reuniré con ellos algún día. A medida que pasan los años y mientras sigamos residiendo en el extranjero, mi mundo alternativo irá teniendo más habitantes. Es un mundo diseñado a mi medida. Qué hay en tu mundo alternativo?

1 comment:

Anonymous said...

!AY!BELÉN TE HACE FALTA DAR UNA VUELTA POR TÚ TIERRA.TIENES MUCHA NOSTALGIA Y ESO NO ES BUENO.....SI HUBIESES VISTO COMO HA ESTADO NUESTRO MAYO....

Do you want to feel with a very aesthetic movie?" Les jeunes amants" - The Young Lovers(2021)

  Year:  2021 Genre:  Romantic/Drama Critics point of view & My own:  Pages specialized in cinema reviews like IDMB give it a score of ...