Tuesday 29 July 2008

No more littering! Dejad de tirar basura !

(Si te comportas como un pedazo de mierda ,el mundo te verá como tal) (la basura es asquerosa, así como aquellos responsables)

This ad is in many streets of Dublin to try to make some people aware so that they stop dropping litter on the streets. Littering is becoming a big issue which is affecting the air we breath! We even have the issue inside the appartments were we live..residents drop litter on the stairs or the lift!


Este anuncio está en muchas avenidas de Dublín para tratar de concienciar a cierta plebe para que dejen de tirar desperdicios en las aceras! La acumulación de porquería en las calles está afectando el aire que respiramos! Nosotros incluso lo padecemos en las zonas comunes de nuestros apartamentos donde nuestros vecinos tiran despojos en las escaleras o en el ascensor!
check out the link to the ad is great!
mirad el anuncio en youtube es muy bueno!:
PLEASE NO MORE LITTERING!!! RUBBISH IS UNHEALTHY AND SHOULD BE DISPOSED OF IN LITTER BINS!!

Monday 28 July 2008

"please do not touch and let me dance" Carl Cox concert review

Spanish version:



Que puedo decir del concierto del pasado viernes en Tripod, Dublín. Carl Cox es un excelente dj con un ritmo increible y te lleva de una melodía a otra sin que apenas te des cuenta. Es por Carl Cox que soy fan de la música electrónica. Le ví por primera vez en Munich. Para mi es Dios! por eso siempre digo que Dios es negro,dj y que no se le ve! (apenas le veíamos con la poca luz que habia!). La diferencia es que en Alemania en los conciertos de música electrónica, nadie se aproxima a tí y tienes espacio para moverte al ritmo de la música, algo necesario cuando vas a ver a un dj como Carl Cox. En Dublín debido a la cantidad de gente y el excesivo entusiasmo de los asistentes, la mayoría de paises del Este (los irladenses no eran muchos y habia algún que otro español), no era posible disponer de espacio suficiente para bailar. Siempre tenías a alguien encima que te tocaba excesivamente y no te dejaba disfrutar ( a mí sin saber muy bien por qué me toqueteaban más las mujeres y tenía a mi marido de guardaespaldas jaja). La mala ventilación del lugar tampoco ayudaba. Después de este concierto llegamos a la siguiente conclusión: "No hay nada como una sala de conciertos en Alemania donde realmente la gente respeta tu espacio para gozar de una música de puro disfrute individual que a su vez es originaria del país germano."



English version:



What can I say about last Friday’s Carl Cox concert in Tripod (Dublin)?. He is an excellent dj with an amazing rhythm, he feels the music and takes you from one melody to the other and you hardly realize that actually another song has started! It’s because of Carl cox that I’m an electronic music fan; he was in Munich at the first electronic music concert I had ever attended. I always say that he is a god. God is black, a dj and you can hardly see him! (it was too dark !). The main difference I saw was that in Germany the attendants do not get so close to you and don’t invade your dancing (and breathing!) space. In Dublin due to the excessive amount of people and due to the extreme euphoria from the public, mostly from Eastern European countries (only a few Irish and Spanish were also there)it was not easy to enjoy the concert. There was hardly space to move and there was always anybody willing to feel you up while you were trying to dance! (my husband was my bodyguard, I had a big success among the female audience..dont know why lol). In addition, it was too hot because there was not a good ventilation system. My conclusion after the concert was that a good electronic music concert can only be enjoyed in the country where this music comes from: Germany. Techno is a "touchless music" (if you can say that lol) and very individual.

Wednesday 16 July 2008

Alpha Beat Concert




A short review about a new colourful pop group from Denmark that I saw yesterday at Whelan´s in Dublin for only 15 euros "Alpha Beat".I watched a video of them for the very first time while i was in the gym. Their jovial attitude, rythm and contagious energy said it all. Their concert was very enjoyable due to the 2 vocals coordinated voices and melodious music! nobody could stop smiling!I also loved their dance moves!Ander´s was so sweet!he looked so happy on the stage and didn´t stop thanking us for being there. The last song and biggest hit "fascination" (see video)"go go" "10.000 nights" and "Public image" were among my favourite ones. They sounded even better than in the cd!


Monday 14 July 2008

La vista desde mi ventana a la calle w. tone (Dublin)


Domingo 13 de Julio 08, estábamos chateando con el padre del bebé y a mi me da por mirar por la ventana porque se oía follón en la calle. Corro la cortina y veo como 3 borrachos se están peleando en la calle justo de enfrente. Está oscuro no se ve bien, vagamente veo que uno de ellos está en el suelo y el otro violentamente empieza a pegarle patadas sin parar como el que pega a un saco, un tercero contribuye con golpes en contra del que está indefenso en el suelo. Desde la distancia se percibe la borrachera que llevan los 3. Son unos borrachos vagabundos que suelen dormir en la puerte del empresa axa a tan sólo 1 un minuto de donde yo vivo. El bebé sigue chateando y yo observo atentamente desde la ventana pensando que iban a parar ya que se supone que son amigos. Yo estaba equivocada, al ver que no paraban de darle patadas al hombre tirado en el suelo,me empiezo a poner nerviosa, al sentirme testigo de un hecho que podia acabar mal. Levanto la voz y le digo a el bebé que le están pegando una paliza a un hombre,él alarmado dejar de chatear y su padre pasa a ser testigo de lo ocurrido. Nos apresuramos a buscar el móvil pero no lo encontrábamos. Finalmente aparece, el bebé llamó a la policía explicándole lo que estaba pasando " 2 drunken guys are beating another one up and it´s getting very violent" les dijimos la calle y colgamos pensando : cuando lleguen va a ser demasiado tarde,si es que llegan. A todo esto la gente pasaba por la calle y se quedaban mirando como el que mira una película pero no reaccionaban. Yo al ver que no venia la policia le decia a el bebé que bajaba ,algo tenia que hacer. El padre del bebé nos escucha atemorizado (probablemente recordando la historia del "jezú",tendrás que leerte mi artículo de junio de este blog para entender..)y nos grita desde el otro lado del chat que no se nos ocurra acercarnos por si tienen un arma y nos pegan un tiro. Cortamos la comunicación con el padre debido a los nervios y observo desde la ventana, como a mi sorpresa,llega una furgoneta de la policía en tan sólo 7 minutos,llegan justo al sitio que les dijimos,probablemente porque ya conocen a los sujetos que están ahí cada día. Yo ya no veía la pelea porque se habian ido un poco más hacia delante pero sí ví como aparacaban la furgoneta y salían 2 policias corriendo como para evitar algo. A los 10 minutos volvieron con uno de los hombres arrestado y se lo llevaron en la furgoneta. El otro que yo pensaba que era un hombre ,era una mujer gorda que aunque participó en la pelea no fue arrestada. A La "víctima" le dejaron suelto tambaleándose por la calle quién sabe si no le han vuelto a pegar hoy o si le atropellaron... La gente que se habia quedado parada mirando ,siguió su camino y nunca le importó lo que le hubiese podido pasar,total a quién le importa la vida de 3 vagabundos alcohólicos,no?

¿Qué habrias hecho tú?

Oxegen Festival 2008 interview


Una corta entrevista con Lidia sobre uno de los festivales de música más famosos de Europa que tiene lugar en Irlanda y dura 3 intensos dias: Oxegen


¿Lidia, del 1 al 10 cuanto le darías al conjunto del festival Oxegen de este año?
8

¿Qué grupos te gustaron más y por qué? "The Verve", porque tenía muchas ganas de ver a Richard Ashcroft en concierto, "The Strangles", un grupo de los 80 que me gusta mucho, REM porque tienen un directo muy bueno.

¿Que grupo/s o cantante/s te desilusionó? ¿y por qué? "The Prodigy" porque el sonido fue bastante malo...aunque los cantantes estaban como una maraca...que locos!!

Algún grupo q te pareció bueno q no esperabas ver? Cómo se llamaban? The Groove Armada no lo tenía pensado ver..pero la verdad es que los visuales estuvieron bastante bien....aunque nada comparado a "Chemical Brothers" :-)

¿Viste a la Amy winneyhouse esa o como se diga –¿qué tal te pareció? ¿Drogadilla?c ¿Cantó bien?

Pues nos dijeron que estaba en Liverpool en un Hospital y que había cancelado...pero para sorpresa de todo el mundo, alli apareció...Aunque vaya drogada, la tia canta bien pero sinceramente, creo que necesita mucha ayuda psicológica porque hacia cosas muy raras, hacía gestos como si fuera una niña pequeña...el concierto fue corto pero intenso...Personalmente no era de mis favoritas.

¿Qué ambiente habia?¿ Iba la gente muy drogada,bebida?¿mucho knacker? Habia mucho adolescente, pero knacker la verdad no muchos. La gente drogada sobretodo en los conciertos de música eléctro, aunque claro, eso pasa en todos los festivales. Beber...mucho, jejejejejejee!! that's Ireland. Gente que no sabe beber y se convierten en energumenos.

¿Qué tal el weather? Muuuy bien. Apenas calleron unas gotillas el primer día y luego salió el sol. Era una gran preocupación, pero al final hubo suerte.

¿Conociste a mucha gente? Si...la verdad es que la gente siempre te habla para comentarte algo de los conciertos y también intentaban ayudarte al montar la tienda y eso. Lo malo es que muchos de ellos van tan borrachos que no dicen papa claro y no se les entiende nada...

¿Qué fue lo que menos gustó y por qué? Que las duchas fuesen mixtas....soy muy vergonzuda!!

¿Qué tal las noches allí? Se podia dormir y tal? Mucha genta armando follón..pero como estas tan cansado, como si tiran bombas....luego un poquito de frio, pero abrigándose un poquito mas es suficiente.

¿A qué tipo de gente recomendarías ir al festival? A la gente que realmente le guste la música y que el mayor motivo de ir a un sitio asi sea por los grupos.

¿Volverías otro año? Si me molan los grupos que van, por supuesto.

Quiero agradecer a la la andaluza con más gracia del Oxygen,Lidia Garcia, por haber participado en esta entrevista, la primera de mi blog!


Grechen

Saturday 12 July 2008

the Beginning of my carreer as a rock star in Las ramblas (Barcelona)

Kurt Tucholsky´s short story: The Flea

English Version:

I´m going to write about one of the short stories included in the book "Kurz und Buendig,Die schnellesten Geschichten der Welt ( short and colourful,the quickest short stories in the world")by different German writers. The story is by Kurt Tucholsky ,a jewish German journalist who wrote the storie "the flea". The story is about a nosy employee from the Post Office who loved opening all letters and packages. She used to open them and then left them half open. One colleague wanted to give her a lesson and sent a package with a letter saying: "Dear Friend, as I´m aware that Mrs Dupont opens the letters and read them , i´m sending you a living flea to know whether she has opened it or not" Greetings, Graf Koks . Graff didnt pack any living flea but when the letter arrived there was a living flea inside indeed!

Spanish Version:

Voy a escribir sobre un relato corto que se incluye en el libro ""Kurz und Buendig,Die schnellesten Geschichten der Welt" (Corto y colorido, los relatos más cortos del mundo)libro escrito por diferentes escritores alemanes. El relato de la "pulga" es de Kurt Tucholsky , un periodista alemán judio. El relato trata de una empleada de correos que le encantaba abrir las cartas y paquetes y luego los dejaba medio abiertos. Un compañero de trabajo quería darle una lección y envió un paquete con una carta diciendo: "Querido amigo, como sé que la señoea Dupont abre las cartas y las lee, te envio una pulga viva para saber si ha abierto la carta" Saludos GRaf Koks. Graff no metió la pulga viva en la carta pero sin embargo cuando le llegó la carta a su amigo, la carta llegó con una pulga dentro!

Irish dancers in Saint patrick´s day

Un poco de cine español: Princesas (Spanish only)


Una película española del 2005 del director Fernando León de Aranoa. Trata de un asunto actual en la España del siglo XXI. La dura competencia de las prostitutas españolas (concretamente de la Casa de Campo de Madrid) y las prostitutas immigrantes "sin papeles". Calle, se hace amiga de su vecina, otra prostituta,Zulema la cual vende su cuerpo arriesgando su salud para enviarle dinero a su hijo en le Republica Dominicana. Su amistad hará que Calle entienda la situación en la que se encuentran las sin papeles, con las desventajas que eso lleva además de estar metida en la dura profesión de la prostitución. Al terminar esta película me di cuenta de lo afortunada que soy y que debo de dejar de quejarme de tonterías!

Movie review: Breakfast on Pluto


Spanish version

Una película irlandesa de Neil Jordan que refleja la inocencia e imaginación de un travesti hijo ilegítimo de un cura en la Irlanda de los años 70 , (en pleno conflicto entre republicanos e ingleses).
Es increible ver la situación de la Irlanda de entonces a través de los ojos de "Kitten". Ser irlandés en aquella época podía ser sinónimo de terrorista e incluso un personaje tan dulce e inofensivo como Kitten es confudido con un militante del IRA. Recomiendo esta película a todo el que quiera ver una historia fuera de lo común con protagonistas de la vida diaria como un travesti, su mejor amigo con síndrome de down, un cura reprimido enamorado de su cocinera y muchos más.

English version

An Irish Neil Jordan´s movie that portraits travesty´s inocence and imagination from Kitten. He is an illegitimate son of a priest in the Ireland from the 70ies where the confrontation between British and Republicans was at its highest peak. Being Irish at that time was synonym for being a terrorist and even a sweet and harmless person like Kitten could be taken for an Ira terrorist. It´s astonishing to see Ireland´s situation at that time thourgh "Kitten"´s eyes. I recommend this film to anyone who wants to enjoy an out of the ordinary´s script with common people as Bobby , (down´s syndrome guy, Kitten´s best friend ),a repressed priest in love with his housekeeper and a travesty wanting to have breakfast on Pluto to get away from it all.

Do you want to feel with a very aesthetic movie?" Les jeunes amants" - The Young Lovers(2021)

  Year:  2021 Genre:  Romantic/Drama Critics point of view & My own:  Pages specialized in cinema reviews like IDMB give it a score of ...