Saturday 25 October 2008

al compás, flamenco show by PAco Peña


Show creado por uno de los guitarristas más famosos de España : PAco PEña, curiosamente originario de mi ciudad: Córdoba.

Un show con tan sólo 3 bailarines, dós hombres y una mujer, tres guitarristas,dos cantaores flamencos y un músico más tocando la caja.

Con la piel de gallina veía como bailaba sobre todo uno de los bailaores, con una elegancia y precisión, siempre respetando el flamenco clásico. Danzando al ritmo del son de la guitarra de PAco, que manera de tocar, que belleza!

Otro de los momentos que más disfruté fue cuando a paco le acompañaba la bailaora tocando las castañuelas y jugueteando con ellas con una rapidez que hacia parecer que era algo sencillo!

Casi al final del show aparecen todos los músicos ,cantaores y bailaores, y tres de ellos hacen música con martillos golpeando con metal y los otros tres golpeando una mesa,las dos mujeres dando palmas y zapateando. Que fiesta se montón en el teatro!
Era raro ver el show en silencio sin que nadie gritara "guapa","maestro""ese arte" por lo que nosotros aportamos nuestro granito de arena y rompiamos el silencio de vez en cuando (los irlandeses nos miraban como si estuviéramos locos!)! en una ocasión fue tal la emoción que le grité guapo a uno de los bailaores (sin ser guapo para nada..jaja)y medio teatro se rió!este bailaor en concreto tenía su toque especial y juvenil al bailar,me recordba un poco al hip hop a veces!

El show cerró con una de las cantaoras de origen gitano y cuerpo redondo que se lanzó al escenario a bailar porque queria mostrarnos su arte natural, a mi personalmente fue una de las partes que más me gustó,sin coreografia y con ese arte que sólo los gitanos tienen! Todo el teatro nos levantamos a aplaudir sin parar! con este show el cielo de IRlanda no se ve tan gris!

HE sentido mucha nostalgia de mi tierra, Andalucía, cuanta gente con talento que ha salido de esas tierras del sur llenos de olivos y girasoles.

En este video podréis ver un poquito del show:

http://video.google.com/videoplay?docid=7612634946799703798

Una orgullosa andaluza

2 comments:

Sempreinspiaggia said...

Si, si me acuerdo que me contabas de el!!!

Anonymous said...

Despues de la mala experiencia para comprar el billete ... Que por cierto au'n tengo que enviarle un email de teja a mi amiga MARY ... puta cerda!
Bueno! Luego el sabado me desperte' con tanta ilusio'n para ir a ver el espectaculo recomendado por Belen ... loca companera de trabajo!
Mericio' muchisimo la pena, au'n tengo gana de subirme al escenario y bailar con ellos. Una profesionalidad y arte increible!

A parte la verguenza de estar a lado de Bele'n que no paraba de dar gritos y llamarle guapo a un tio de zapatos rojos cutrisimos ... Belen, que te ocurrio' en este momento! Y menos mal que solo estabas beviendo agua ... madre mia!jajjajjajaja!

Merecio' mucho partecipar a este espectaculo de musica, canto y baile lleno de mucho sentimientos y traditio'n.

GRACIAS BELEN ... tu amiga POLIFEMA! JAJAJJAJAJ

Do you want to feel with a very aesthetic movie?" Les jeunes amants" - The Young Lovers(2021)

  Year:  2021 Genre:  Romantic/Drama Critics point of view & My own:  Pages specialized in cinema reviews like IDMB give it a score of ...