Sunday 20 November 2011

Tercer salto literario de Andres Hernández:“Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tu y yo”(Albert Espinosa)


“Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tu y yo”(este post lo ha escrito Andresillo)


La segunda obra de Albert Espinosa se convirtió en uno de los libros más vendidos en España en los últimos meses. Su libro relata la historia de Marcos, un hombre genial quien acaba de perder su madre y está a punto de tomar la decisión de su vida. Inyectarse un medicamento revolucionario para suprimir el sueño y así vivir las 24 horas del día sin necesidad de descanso. Cuando se encuentra a punto de inyectarse, ve a lo lejos a una mujer que le llama la atención y la persigue hasta llegar a un teatro. Cuando la pierde de vista recibe la llamada de un viejo amigo policía que le informa sobre la aparición de un extraterrestre. A Marcos le encomiendan que utilice su don para descifrar las razones por las cuales el extraterrestre se encuentra en la tierra, para entender sus intenciones y sus orígenes.


Marcos es conducido por un chófer peruano con una sonrisa agradable y dientes de oro hasta las oficinas de la policía. Allí se encuentra con un hermoso adolescente que no tiene el aspecto de extraterrestre pero que posee el mismo don que Marcos. El don consiste en detectar los momentos de felicidad plena y de maldad obscura en la vida de los desconocidos; muy utilizado para el descubrimiento de crímenes que investiga su viejo amigo policía.


La historia concluye con la teoría (para mí un poco vaga y carente de fundamento) de la reencarnación en seis diferentes mundos, siendo la tierra el segundo mundo. El extraterrestre viene del cuarto mundo y decide regresar al segundo para reencontrarse con su amada de 109 años en Peñaranda España.


Su amada muere antes del encuentro con el extraterrestre tras vivir tres meses en una prisión donde lo torturan para descubrir la verdad. Al final el extraño al descubrir que su mujer ha muerto, decide dejar de respirar para seguir sus pasos al tercer mundo. En recompensa por la ayuda prestada a su escape, el extraterrestre le da a Marcos y a la chica deseada la respuesta de su relación en vidas anteriores y con sorpresa descubren que ella es la hija.


Este es el origen del título “todo lo que podríamos haber sido tu y yo si no fuéramos tú y yo”. ¿Qué podrían haber sido y no fueron? Supongo que amantes… pero el final lo deja a valoración del lector.


Su segunda obra es un culebrón sin mucho fundamento. Te envuelve, te llena de expectativas, luego decepciona la teoría de la reencarnación pero te revitaliza con el final inesperado. La idea del medicamento para suprimir el sueño y sus consecuencias me gustó bastante. No sé si podría recomendar este libro. A mí personalmente me gustó. La historia es un poco freaky (yo soy algo freaky también).


Me gustó porque después de leer y entender su mundo amarillo, entendí el motor que lo impulsó a escribir su segunda obra. Si son amantes de la literatura al estilo culebrón fantástico, definitivamente la recomiendo.

No comments:

Do you want to feel with a very aesthetic movie?" Les jeunes amants" - The Young Lovers(2021)

  Year:  2021 Genre:  Romantic/Drama Critics point of view & My own:  Pages specialized in cinema reviews like IDMB give it a score of ...