Saturday 27 February 2010

¿ Qué echo más de menos de España al vivir en el extranjero?


El otro día por casualidad un pequeño debate comenzó en facebook sobre los alimentos que echamos de menos, mis amigos españoles repartidos por el mundo y una andaluza emigrante , oseáse : yo. La gente me pregunta muchas veces que echo de menos de mi amada Andalucía pues bien , en este orden: Mi familia, la comida (incluido salir de tapeo), el sol, el excelente sistema sanitario español, la red de trenes (renfe), la semana Santa, la Feria de Córdoba y escuchar flamenquito en los bares (ahora hasta me gusta escuchar a los choris que tienen a camarón a todo volumén en el coche!!). Que pena que me haya tenido que ir fuera para apreciar cosas como: Una simple bolsa de gusanitos, de pipas o de quicos churruca, un chupón de coyac (siempre me traigo!),un buen tazón de colacao (esto parece como el anuncio ..jaja),jamoncito, un buen queso manchego, un buen cocido,aceitunitas, croquetas,el atún en aceite de oliva, los picos y como no, muchos platos cordobeses como el flamenquín o buen salmorejito! Que pena que en Dublín no haya ningún restaurante español bueno, de verdad , ni ninguna tienda especializada . También me encantaría tener un sitio al que pudiera ir a ver el sol, echarme unas sevillanas y tomarme un varguitas con hielo por 1,50 aunque sólo fuera por unas horas. Sólo espero que algún día la situación en España mejore para poder regresar y tener mi propia finquita en Andalucía. De momento me tengo que conformar con hablar con mi familia de vez en cuando por skype, con viajes a lo loco para España y ver fotografias de como van creciendo mis sobrinos. Eso sí, le estoy muy agradecida a Irlanda que nos ha dado mucho y sus gentes nos han acogido muy bien desde el principio y nunca nos hemos sentido discriminados. Incluso diría que el baile irlandés es parecido al flamenco pero sin mover las manos! Sin llegar a ninguna conclusión específica y limitándome a escribir lo que me va viniendo a la cabeza en una tarde de Sábado, me despido hasta el próximo post. Familia y amigos, os echamos de menos!

No comments:

Do you want to feel with a very aesthetic movie?" Les jeunes amants" - The Young Lovers(2021)

  Year:  2021 Genre:  Romantic/Drama Critics point of view & My own:  Pages specialized in cinema reviews like IDMB give it a score of ...