Saturday 16 May 2009

Isla coralina de San Andres, Colombia


La isla colombiana de San Andres junto con Providencia y Santa Catalina fue declarado por las Naciones Unidas reserva mundial de la Biosfera. Isla considerada com puerto libre ideal para comprar a más bajo precio ya que las tiendas de la isla son "duty free",no puedes dejar la isla sin comprarte tu perfume favorito (cuidado con las imitaciones,también!)! A tan sólo 1 hora y 30 minutos de Bogotá en Avión se puede llegar a la isla.

La simpátia y hospitalidad de los nativos de la isla,la hacen todavia un sitio más agradable. Acogen al turista con los brazos abiertos y le hacen sentir a uno como en su casa.

Sus playas de arena blanca debido a los corales,la transparecia y los 7 colores del mar del caribe y la cálida temperatura del agua,invita a disfrutar la isla. Se ofrecen clases de buceo,snorkel,vela,motos aquáticas,windsurf,canoas,excursiones en barcas submarinaspara explorar la variedad marina de la isla etc hacen que uno se mantenga entretenido durante sus vacaciones.

La isla ofrece un contraste de la parte más turística con complejos hoteleros donde se puede tener todo incluido en el precio: alojamiento,pensión completa y cocktails durante todo el dia (un poco fastidioso la pulserita que te ponen al entrar al hotel que se debe llevar puesta todos los dias de la estancia )hasta alojamientos más humildes donde se puede compartir la forma de vida de los nativos de la isla.

En temporada alta ,El número de días de la estancia en la isla está controlada debido al pequeño tamaño de la misma y a la cantidad de turistas que la visitan que debe ser controlado al sólo tener 12 km de largo y un ancho máximo de 3 kms. Una vez en la isla se puede alquilar un cochecito llamado : boogie y con él se puede recorrer San Andrés por un módico precio (todo dependerá de tu habilidad al regatear!).

Cosas a tener en cuenta:

Hay que cuidarse de los mosquitos y llevar siempre un buen protector solar anti insectos, sobre todo cuando empieza a bajar más el sol que es cuando más pueden picar.

El agua de la isla no es potable y se debe beber siempre agua mineral,tampoco se debe lavar uno los dientes con agua del grifo y hay que tener mucho cuidado con lo que se come en los bares o cafeterias de la isla,sobre todo si son más humildes,debido al agua que utilicen ya que puede causar diahrrea o el denominado "mal del viajero". Nosotros ,la verdad es que al tenerlo todo incluido en el hotel no comiamos fuera,ni siquiera un helado (ya que se hacen con agua) y no tuvimos ningún problema.

San Andrés es una isla muy segura con escasa o nula delicuencia nuestra experiencia fue muy positiva y quedé enamorada de la isla y de sus gentes.

Era curioso ver como la gente pobre vivia en casitas justo en la orilla de la playa, gente que se sentaban en las puertas de sus casa a conversar y ver gente. Una actitud muy isleña,sin ningún tipo de estrés. La mayoria de los isleños se trasladan por la isla en moto,a veces hasta 4 personas van montados!

1 comment:

hernan said...

muy buen dato lo de los mosquitos!!
saludos!

Do you want to feel with a very aesthetic movie?" Les jeunes amants" - The Young Lovers(2021)

  Year:  2021 Genre:  Romantic/Drama Critics point of view & My own:  Pages specialized in cinema reviews like IDMB give it a score of ...